Artrosis de Cadera

Artrosis de cadera es el desgaste de dicha articulación. Las caderas unen los miembros inferiores al tronco y cuando duelen el dolor se nota en la ingle. Puede surgir temprano en la vida si existen factores predisponentes (formas de choque femoroacetabular) o actividades que fuerzan repetidamente la articulación, sean estas deportivas o laborales. También puede ocurrir como secuela de un traumatismo en la propia cadera o en su cercanía. Por último, al igual que pasa con el resto de las articulaciónes sometidas a esfuerzos, ocurre con la edad.

Cuando avanza la artrosis se va perdiendo el cartílago articular. Con ello la fricción empeora y surgen inflamación en la articulación, las superficies articulares se vuelven irregulares y la movilidad se va limitando.

 

El síndrome de choque femoroacetabular (femoroacetabular impingement) consiste en un choque que se produce con los movimientos extremos de la cadera por alteraciones anatómicas ya sea en el lado de la pelvis o en el lado del fémur. Se observa mas frecuentemente en personas físicamente activas y jóvenes.