Ejercicios para Casa

En estos días de confinamiento es muy importante mantener una rutina de vida lo más sana posible para no caer en el sedentarismo. Para eso recomendamos algunos ejercicios que se pueden realizar con el propio peso, sin necesidad de equipo y que pueden realizarse en un espacio relativamente pequeño. Son aptos para casi cualquier situación.

Antes de empezar, si tiene alguna patología de base que le dificulte la realización de los ejercicios o que pueda empeorar con los ellos, le recomendamos progresar cautelosamente y consultar con su médico en cuanto pueda.

Es fundamental realizar un calentamiento previo y un estiramiento muscular posterior a la sesión de entrenamiento. De igual forma hay que realizar los ejercicios con una técnica adecuada, siendo preferible pocas repeticiones con una buena técnica en lugar de muchas repeticiones de forma errónea. Así se evitarán lesiones y sobrecargas

Ejercicios enfocados a ganar fuerza:

Sentadillas
  • Objetivo: fortalecimiento de los miembros inferiores.
  • Principales músculos implicados: cuádriceps, glúteos, femorales.
  • Ejecución: colocación de las piernas de forma paralela, con una separación entre ellas igual o ligéramente superior al ancho de los hombros, y con la punta de los pies mirando ligéramente hacia el exterior. El peso del cuerpo debe recaer sobre los talones, mantener los brazos estirados y paralelos al suelo, y la espalda recta. En esta posición, se realizará el descenso flexionando las rodillas sin perder la postura, como si se quisiera sentar en una silla, y posteriormente volver a subir. Esto sería una repetición.

Creado el 31-12-2023