Dr. Diego Sala Cuartero

Nací en Caracas, Venezuela, el 25 de noviembre de 1964. Hijo de emigrantes valencianos crecí en Caracas, asistí al Colegio San Luís de Padres Franciscanos y cursé mi carrera de Medicina en la Universidad Central de Venezuela, escuela José María Vargas terminando en diciembre de 1988. En ese mes se celebrarían las últimas elecciones a las que asistí en Venezuela y en las que ganó por segunda vez Carlos Andrés Pérez. Finalizaban los años ochenta que para Venezuela fue la década perdida y para mí la mas importante de mi vida.

Una vez graduado de Médico Cirujano en Venezuela, en 1989, emigré por mi parte a España a raíz de lo que en Venezuela se llamó el caracazo. Una situación de gran inestabilidad social y económica que anticipata lo que vendría diez años después: el castro-chavismo.

Ya en España me trasladé a Pamplona donde cursaría estudios de la Especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología en la Clínica Universitaria de Navarra. En septiembre de 1992 leí mi tesis doctoral que el año siguiente ganó el Premio Nacional en Investigación Básica de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT). Título de tesis: Reconstrucción de ligamento cruzado anterior de la rodilla con injerto de tendón rotuliano autólogo y homólogo crioconservado en fresco. Estudio experimental en ovejas. Director: Juan Ramón Valentí Nin. El mismo año nacería mi primer hijo, Diego.

Después de cursar esos tres años de especielización en la Universidad de Navarra - Clínica Universitaria, presenté el exámen MIR en 1993 comenzando mi especialidad MIR en Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital Clínico Universitario de Valencia.

Una vez terminada mi especialización y con cuatro hijos, continué trabajando en el Hospital Clínico de Valencia y su área sanitaria hasta el año 2006 cuando solicité excedencia voluntaria para trabajar en UMIVALE Mutua de Accidentes Laborales y Enfermedades Profesionales. En 2004 nació mi quinta hija, María del Mar.

Ejercí mi consula privada en el Hospital Católico Casa de Salud de Valencia desde 2004 hasta 2023 cuando trasladé mi actividad privada a las clínicas Sermesa (Mislata) y Atenea (Aldaya y Torrente), ahora adquirido por la empresa Affidea.

Desde 1996 he dedicado buena parte de mi actividad profesional a la cirugía artroscópica y otras intervenciones de rodilla y cadera. Primero en el Hospital Clínico de Valencia y después en UMIVALE. También las intervenciones por fracturas y sus secuelas así como recambios de rodilla y cadera. Cirugía protésica de hombro, artroscopia y cirugía abierta de tobillo y pie. No soy subespecialista en nada sino que opero lo que sé operar, con ello tengo la oportunidad de resolver sus problemas a muchos pacientes, que es mi misión y el motivo por el que hago medicina todos los días.

 

Creado el 31-12-2023